Monday, August 20, 2007

Nuevas galerias en Miami


El mundo del arte sigue expandiéndose febrilmente en la ciudad. Hace pocos días, el coleccionista Arturo Mosquera inauguró Farside Gallery, un espacio alternativo, no comercial, adyacente al habitual espacio de Art @ Work, en su consultorio dental, donde ha venido realizando pequeñas muestras de arte. En septiembre, Stephanie Sacco y Nei Schuster, quienes desde hace dos años comenzaron a implementar un programa de apoyo a New World School of the Arts, se unirán a la vibrante escena del galerismo en Miami con la inauguración de Sacco Gallery. La exhibición de apertura, Ladies and Gentlemen, abrirá al público el 8 de septiembre, durante el segundo sábado del mes, cuando tiene lugar tanto en Wynwood como en el Design District la noche de las galerías de la zona. Sacco está ubicada a la altura de la calle 64 con Biscayne Boulevard, por lo cual dista unos 15 minutos en carro de estos distritos de arte.
Ladies and Gentlemen presentará trabajos de nueve artistas norteamericanos y europeos que trabajan en pinturas, videos, dibujos e instalaciones, obras conceptuales y/o que, como Duchamp --quien jamás finalizó el Gran vidrio-- privilegian los procesos artísticos sobre su resultado final. Entre los artistas participantes se encuentran Gema Alava-Crisostomo, Heiko Blankenstein, Tom Brydelsky, David Estes, Kevin H. Jones, Jane Morren, Maurizio Pellegrin, Sarah Trigg y Lee Walton. Varios de ellos estarán presentes en la apertura.
La galería destinará sus 3,000 pies cuadrados en el edificio Upper East Side --cuya iluminación particular lo convirtió en un punto de atracción visual en la zona-- al desafío de presentar muestras con ''calidad de museo'', siguiendo el compromiso que Sacco y Schuster tienen en relación con el entorno urbano y con la comunidad de arte en Miami. Sacco es miembro de la junta directiva de la Fundación New World School of the Arts.
El mismo 8 de septiembre se inaugurará Harold Golen Gallery, un espacio que estará centrado en artistas establecidos y emergentes que crean un trabajo pop-surrealista bajo el influjo de la iconografía de los maestros que revolucionaron el arte a partir de los años veinte, como por la efímera imaginería del pasado siglo. Los 4,000 pies cuadrados de la galería incluyen tres espacios pequeños de exhibición para proyectos especiales y una amplia zona central. En el área de recibo, decorada con iluminación vintage, muebles de mediados del siglo pasado y paredes llenas de murales, habrá una tienda donde se venderán con impresiones de edición limitada, antiguas ilustraciones, libros de arte y objetos relacionados con los artistas de la galería. La idea del espacio es combinar las exhibiciones de arte con excitantes fiestas y eventos culturales.
La exhibición inaugural incluirá un amplio grupo de artistas oriundos del país y foráneos entre los cuales se encuentran Ron English, Liz McGrath, Erik Joyner, Isabel Samaras y Skot Olsen. El creador de la galería, Harold Golen, es un coleccionista graduado en arquitectura, que durante diez años sostuvo el negocio de una boutique POP en South Beach.• ElNuevoHerald.com

No comments: