Friday, August 31, 2007

Cuando el Perfume es Arte


Es el considerado como el perfume mas caro del mundo, cuyo precio alcanza en el mercado los 260 mil dolares el medio litro. Se trata del "Clive Christian’s No.I Imperial Majesty", creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y elegido para los pasajeros de primera clase del "Titanic". Se eligio para ellos porque se consideraba una autentica joya, hasta el punto de que las damas que lo utilizaban lo lucian en el escote prendido al corse para que todo el mundo lo viera. Cada gota del "No.I" concentra la esencia de 170 rosas. El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan "unos doscientos ingredientes" como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas que se cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.



También es el más caro del mundo su envase de cristal de bacarat de 500 mililitros, de fabricación limitada y exclusiva, ya que incluye un diamante blanco en su cuello y su tapón reproduce la corona de la reina Victoria.
La elaboración de cada uno de estos frascos persigue la perfección, de cada trece frascos que se fabrican suele salir uno perfecto y se tiran los otros doce por tener el más mínimo defecto.

No comments: