Saturday, September 08, 2007

Hispanic Society of America


Archer Milton Huntington nació en 1870 en Throggs Neck (Bronx). Hijo de un industrial, del que recibió una de las mayores fortunas de Estados Unidos (Central Pacific Railroad, etc), mostró desde muy joven un gran interés por la cultura española, viajando con tan sólo 20 años hasta España para conocerla in situ. El 18 de mayo de 1904, Huntington fundó la Hispanic Society en Nueva York con el fin de establecer una biblioteca y un museo públicos para difundir la cultura española y Latinoamericana gratuitamente. La Hispanic Society, además, ha financiado expediciones, revistas académicas e importantes exposiciones de arte.
Actualmente, la Hispanic Society of America en Nueva York es el mayor y más importante museo de arte español fuera de España, con pinturas que abarca desde la época medieval hasta nuestros días, e incluyen auténticas joyas del Siglo de Oro, del XIX y de principios del XX. Entre los cuadros más destacados del siglo XVI, se encuentra La Piedad del Greco (1575-77), obra que realizó durante su estancia en Roma y en la que muestra la gran influencia del renacentismo italiano.
Del Siglo de Oro, en la Hispanic Society, destacan pinturas de artistas como Francisco Zurbarán, Ribera, Alonso Cano y Velazquez.
De Goya, cuenta con importantes dibujos, grabados y cuadros como el retrato de La Duquesa de Alba (1797).
La colección de pinturas la completan, con mas de 800 pinturas y mas de 5000 acuarelas y dibujos, artistas del XIX y XX como Joaquín Sorolla y Bastida, Mariano Foruny, Ramón Casas, Santiago Ruisiñol, Isidro Nonell e Ignacio Zuloaga.





2 comments:

Anonymous said...

I must thank you for the efforts you've put in writing this blog. I really hope to view the same high-grade content by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very own site now ;)

My webpage pożyczka pod zastaw domu

Anonymous said...

Hey are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and
set up my own. Do you require any coding knowledge to make your own blog?

Any help would be greatly appreciated!

My web page pożyczki pozabankowe cba pl