A finales de la decada de los 50, el pionero de la industria de bienes raices Alfred L. Kaskel y su esposa Doris compraron unos 2,400 acres de terreno pantanoso por aproximadamente $2,000 cada uno en un area de ‘West Dade' que hoy se conoce como Doral. El terreno incluia la sección de tierra que va desde la calle 36 del Noroeste hasta la calle 74 desde la avenida 79 hasta la 117. Unos años mas tarde, en 1962, la familia Kaskel abrio las puertas del ‘Doral Hotel y Country Club' y estrenó tres campos de golf. El nombre ‘Doral' fue creado combinando las silabas iniciales de los nombres de Doris y Alfred.
Según un artículo publicado en The Miami Herald, Alfred nació en Polonia y cuando apenas contaba con 21 años emigró al estado de Nueva York. Su primera experiencia como urbanista la vivió también en Nueva York, donde construyó alrededor de 15,000 apartamentos.

Antes de abrir el Hotel Doral y Country Club, los Kaskel ya habían construido el Hotel Doral Beach y el Hotel Carillon en Miami Beach. Se dice que durante una época ellos trasportaban a los turistas desde la playa hasta el country club en ‘West Dade'.
El Hotel Doral y Country Club fue la primera estructura que se construyó en el área a la que hoy llamamos Doral. El lugar era popular entre los familiares y amigos de los Kaskel. Tan sólo un año después de la inauguración, la familia Kaskel llevó a cabo la competencia ‘Doral Open Invitational', considerada el mayor evento de la Asociación de Golfistas Profesionales de los Estados Unidos (PGA) en toda la Florida. Para atraer a renombrados personajes y a buenos jugadores, Alfred ofreció un total de $50,000 en efectivo como premios, y el evento fue un triunfo rotundo. Según la Fundación de Golf del Sur de la Florida, en esa época solamente se realizaban tres torneos de golf en todo el estado con un total en premios combinados de $65,000. Hoy por hoy, el ‘Doral Golf Resort & Spa', localizado en las inmediaciones de la calle 36 y la avenida 87 del Noroeste, es reconocido internacionalmente por sus campos de golf, especialmente por el ‘Blue Monster'. El local todavía sigue siendo anfitrión del torneo ‘PGA Tour' y renombrados jugadores de golf como Tiger Woods han jugado en Doral.




A principio de la década de los 80 Doral comenzó a experimentar crecimiento. En 1984 el nieto de los Kaskel, Bill Ksakel, urbanizó la comunidad de ‘Doral Estates'. Posteriormente el conocedor de la industria de bienes raíces se unió a Lennar Homes para construir el vecindario de ‘Doral Park'. Las primeras comunidades que fueron fabricadas en Doral fueron nombradas en honor al hotel de la familia Kaskel, y muchas de estas todavía mantienen el nombre.


Aunque en la década de los 80 ya había algunas casas en Doral, la ciudad todavía estaba muy lejos de parecerse a lo que es hoy en día. "No había ni siquiera una tienda aquí, no se podía comprar ni una tajada de pan", comenta Morgan Levy, quien ha residido en Doral desde el 1985. En aquel entonces, Levy y su esposa tenían que hacer sus compras de comestibles en Miami Springs o incluso en Westchester. En aquella época la mayoría de los propietarios de casas eran inversionistas o personas que compraban una segunda residencia para vacacionar o incluso para vivir el retiro. Solamente un 40 por ciento de los propietarios eran residentes permanentes.
Despues de batallar durante unos años, los residentes de Doral votaron para cortar definitivamente sus lazos con el condado y en el 2003, Doral finalmente se convirtió en ciudad, y la gente estaba feliz porque tendría un gobierno local y comenzaría a recibir más servicios. www.ciudaddoral.com
